lunes, 15 de diciembre de 2014

CURSO DE KATAS PARA ARBITROS DE LA FEDERACION ASTURIANA DE KARATE

Árbitros participantes en el entrenamiento

La Federación Asturiana de Karate a través del departamento de arbitraje, celebro el día 13 de Diciembre de 2014, en las instalaciones del Gimnasio Takeda de Oviedo, un curso de Katas para árbitros de dicha federación

Se realizaron primero los Katas del estilo Shotokan, Unsu y Gankaku, dicha presentación la realizo José Luis Martínez, C.N. 5º Dan, que hizo una exposición muy extensa, explicando todos los puntos de valoración de estos Katas.

A continuación se entrenó el Kata Chatanyara no Kushanku de Shito Ryu, en este caso el ponente fue Francisco Martins, C.N. 6º Dan, que hablo sobre los puntos de dificultad de dicho Kata, exponiendo de una forma exhaustiva todos los contenidos del mismo.

Como final de curso se entrenó el Kata Suparinpei de Shito-Ryu, la explicación corrió a cargo de Andrés López, C.N. 4º Dan, el cual matizó de una forma muy completa todos los puntos de este Kata con sus correspondientes variantes.

A dicho curso asistieron un total de 25 árbitros. En el mismo estuvo presente Rodolfo Suárez, director de arbitraje de la F.A.K. así como el secretario del departamento de arbitraje, Jesús Álvarez, y los árbitros nacionales: Eloy Roces, Jesús Penas, e Iñigo Nuevo.

El presidente de la F.A.K., Benjamín Rodríguez Cabañas, felicitó al colectivo por esta iniciativa que pretende mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de todos los colegiados pertenecientes a la territorial asturiana.

No hay comentarios: